(Las princesas también van a la escuela)
En un pueblo lejano vivían el rey Jorge con su hija Alistera y su esposa la reina Ximena, en un pueblo donde ya no existían príncipes y princesas con caballeros valientes que peleaban contra dragones o brujas.
Todo era diferente y el rey jorge lo extrañaba, añoraba los tiempos donde el pueblo confiaba en él, el castillo ya estaba en ruinas, había arañas, las paredes estaban percudidas y el techo lleno de goteras, a la hora de la cena en temporada de lluvias tenían que sostener un paraguas viejo con una mano y comer con la otra para no mojarse era deprimente estar allí. La princesa se aburría mucho desde que se despidió a todos sus tutores que le daban francés, ruso, alemán e ingles.
La princesa inventaba juegos para entretenerse un rato. Sus padres tampoco eran muy activos pues el rey jorge daba 1896 pasos por todo el castillo y cada que se encontraba a su papa rondando por el castillo el rey le decía -"sobre todo, no olvides que eres una princesa". - La reina se la pasaba acostada en su colchón lleno de parches. La princesa se la pasaba llorando pues ya no quería vivir allí.
Un día llegaron unos empresarios a comprar el castillo y con el dinero de la venta del castillo compraron un departamento pequeño en la ciudad, Alistera estaba feliz pues había muchas cosas nuevas como un bañocon drenaje, el cual, a la princesa le gustaba jalar de la palanca sólo para escuchar el sonido que hacia. Pero todas las mañanas el departamento quedaba muy callado, descubrió que niños de su edad salían a la misma hora, decidió seguirlos y así llegó a un edificio muy grande donde varios niños corrían y luego como por arte de magia, al ver a un adulto se callaban, regresó enunas horas para ver que pasaba, era hora del recreo y una niña la vio y le preguntó que hacía allí sólita y Alistera le explico que era una princesa y que por tal motivo no podía entrar, laura le dijo, - pues a mi manera de ver, lasprincesas también van a la escuela - al escuchar esto Alistera se emocionó mucho y decidió regresas al día siguiente y una miss la vio y le dijo, - tú noeres de esta escuela, si quieres inscribirte puedes venir mañana con tus papas. - Alistera se puso triste pero no perdió la fe y le dijo a sus papas, ellosno querían por que decían que no era lugar para una princesa, pero al fin, los terminó convenciendo aunque cada mañana le decían - "no olvides que eres unaprincesa". - Le tenían que comprar ropa nueva pues su vestido era incomodo, hasta que Alistera convenció a su mamá y la llevó de compras. A su mamá legusto tanto ir de Shopping y su padre se metió atrabajar para comprar más cosas en el centro comercial y pantalones para Alistera. A partir de entonces creció como una niña normal, pero con un detalle, seguía usando una corona de oro que le habían regalado de bebe para nunca olvidar que era una princesa.
Gabriela Zúñiga. (2º C)
EDITORIAL.
Hola.
Volvimos, al fin y con un nuevo número de la litera-dura.
Este mes vamos a abordar el tema de la importancia de la comunicación. Les mandamos un saludo desde este espacio a todos los profesores y por supuesto les deseamos un ciclo escolar de excelencia a todos los estudiantes que forman y conforman este foro.
Tú hablas una lengua, en este caso el español, sin embargo, muchas veces te cuesta trabajo decir lo que quieres, lo que piensas o lo que sientes.
¿Por qué?
a) ¿No encuentras como expresarlo?
b) ¿Te equivocas continuamente cuando lo intentas?
c) ¿Tartamudeas?
d) ¿Se te enredan las palabras?
e) ¿No te entienden los demás?
f) ¿Te asaltan los nervios?
g) Te asaltan tantas ideas que por principio ¿no sabes cómo proyectarlas?
Cuando lees, tampoco captas con facilidad el mensaje escrito.
¿Por qué?
a) ¿Te aterra leer en voz alta?
b) ¿Temes no pronunciar bien ni dar la entonación adecuada?
c) ¿Se te confunden los vocablos?
d) ¿Te encierras en la lectura silenciosa para poder comprenderla?
e) ¿Sientes inseguridad?
f) ¿Se te dificulta a la vista?
Y que tal cuando tienes que escribir…
a) ¿Qué hacer?
b) ¿Qué decir?
c) ¿Cómo resolverlo?
d) ¿Dónde?
e) ¿Cuándo?
f) ¿Quién lo va a leer?
Y es evidente que tú mismo intuyes ¿El por qué? Y ¿El para qué? De la escritura.
En este espacio vamos a procurar guiarte y a crear un breve espacio de estrecha comunicación por que no existe una forma más competente de aprender a expresarte, sino, a través de un foro de expresión. Entonces, entre tu voz interior y la voz ajena se va a desarrollar completamente esta revista cultural. Cada ser humano tiene una capacidad de significación latente, sea lingüística en particular o semiótica en general; esto es, una aptitud dormida o adormecida para comunicarse y realizar cosas con las palabras. Despertémosla. Usémosla en todas sus funciones y en el mayor número de sus productos. Sólo así seremos más competentes en la realización de los diversos actos de habla y objetos-lenguaje que requiere la sociedad donde nos desenvolvemos como seres humanos.
Le tengo rabia al silencio
Por lo mucho que perdí
Que no se quede callado
Quien quiera ser feliz.
Atahualpa Yupanqui.
Atte. Andrés Galván.
Volvimos, al fin y con un nuevo número de la litera-dura.
Este mes vamos a abordar el tema de la importancia de la comunicación. Les mandamos un saludo desde este espacio a todos los profesores y por supuesto les deseamos un ciclo escolar de excelencia a todos los estudiantes que forman y conforman este foro.
Tú hablas una lengua, en este caso el español, sin embargo, muchas veces te cuesta trabajo decir lo que quieres, lo que piensas o lo que sientes.
¿Por qué?
a) ¿No encuentras como expresarlo?
b) ¿Te equivocas continuamente cuando lo intentas?
c) ¿Tartamudeas?
d) ¿Se te enredan las palabras?
e) ¿No te entienden los demás?
f) ¿Te asaltan los nervios?
g) Te asaltan tantas ideas que por principio ¿no sabes cómo proyectarlas?
Cuando lees, tampoco captas con facilidad el mensaje escrito.
¿Por qué?
a) ¿Te aterra leer en voz alta?
b) ¿Temes no pronunciar bien ni dar la entonación adecuada?
c) ¿Se te confunden los vocablos?
d) ¿Te encierras en la lectura silenciosa para poder comprenderla?
e) ¿Sientes inseguridad?
f) ¿Se te dificulta a la vista?
Y que tal cuando tienes que escribir…
a) ¿Qué hacer?
b) ¿Qué decir?
c) ¿Cómo resolverlo?
d) ¿Dónde?
e) ¿Cuándo?
f) ¿Quién lo va a leer?
Y es evidente que tú mismo intuyes ¿El por qué? Y ¿El para qué? De la escritura.
En este espacio vamos a procurar guiarte y a crear un breve espacio de estrecha comunicación por que no existe una forma más competente de aprender a expresarte, sino, a través de un foro de expresión. Entonces, entre tu voz interior y la voz ajena se va a desarrollar completamente esta revista cultural. Cada ser humano tiene una capacidad de significación latente, sea lingüística en particular o semiótica en general; esto es, una aptitud dormida o adormecida para comunicarse y realizar cosas con las palabras. Despertémosla. Usémosla en todas sus funciones y en el mayor número de sus productos. Sólo así seremos más competentes en la realización de los diversos actos de habla y objetos-lenguaje que requiere la sociedad donde nos desenvolvemos como seres humanos.
Le tengo rabia al silencio
Por lo mucho que perdí
Que no se quede callado
Quien quiera ser feliz.
Atahualpa Yupanqui.
Atte. Andrés Galván.