¡NO ME MOLESTES!
Estaba tranquilo, todos desayunando cuando de repente ¡buuuuuuummmm! algo aterrizó en el castillo. ¿Que podría ser? Como locos desesperados salieron corriendo a ver que pasaba, se asomaron al techo y vieron una nave en el.
Dombuldore: - Este... mmm... chicos ¿Les dije que vendrían algunos invitados?
Todos: - ¡Nooo!
Dombuldore: - Pues ahí vienen.
De pronto, del lago sale un barco de tamaño colosal y a su lado salía otro barco que tenía apariencia viscosa de ambos se escuchaban muchos gritos.
Ya en el banquete.
Dombuldore: - Ellos vienen del caribe y son los piratas del perla negra. [Corriendo y saltando entre la mesa y robándose el pollo de las mesas de las distintas casas, cantaban: - yoho, yoho - con el ron en la mano].
Todos sacados de onda pero felices se les quedaban viendo, entonces, empezaron a llegar más invitados.
Dombuldore: - Ellos vienen de una galaxia muy, muy lejana [ van entrando la princesa Leia, Luke y el adorable Chewbaca mientras todas las chicas gritaban "¡chewy, chewy!" ]; aquellos vienen del lugar más frío y lluvioso y feo de los Estados Unidos "Forks" [ entran como 2 pares de muertos Edward Cullen y Bella y otro que no se como se llama]; ellos son del Reino Champiñón y vienen al rescate de su princesa [van entrando Mario, Luigi y Yoshi mientras van sacando las monedas de todos]; Y él, él es Indiana Jones...
Todos: - ¿Quién es él?
Empieza a sonar la canción del tema de Indiana Jones y llega rompiendo la ventana junto con su hijo y... la moto de su hijo.
Después todo se oscureció y salió una señal y aparecieron de la nada 2 hombres y una mujer.
Todos: - ¡Woooh! es Batman, Robin y Batichica...
En fin.
Terminé mi obra, era redonda, era perfecta, mi cuento resultó ser una fiesta alocada de imaginación; sólo faltaba lo más importante, la justificación de mi relato, el pretexto que culminaría mi trabajo. Yo sabía quien podría ayudarme con la sublime empresa, definitivamente sería la persona más capaz de mi familia.
-Papá, ¿Podrías ayudarme a ponerle un título a mi cuento?
-Karla... ¡NO ME MOLESTES!
Allí está, una vez más, mi padre cumplió con mis expectativas. Me dio un título para mi cuento y cuanta es su sabiduría que ni siquiera lo tuvo que leer.
Karla Ábrego Reyes. (2º-B)
EDITORIAL.
Hola.
Volvimos, al fin y con un nuevo número de la litera-dura.
Este mes vamos a abordar el tema de la importancia de la comunicación. Les mandamos un saludo desde este espacio a todos los profesores y por supuesto les deseamos un ciclo escolar de excelencia a todos los estudiantes que forman y conforman este foro.
Tú hablas una lengua, en este caso el español, sin embargo, muchas veces te cuesta trabajo decir lo que quieres, lo que piensas o lo que sientes.
¿Por qué?
a) ¿No encuentras como expresarlo?
b) ¿Te equivocas continuamente cuando lo intentas?
c) ¿Tartamudeas?
d) ¿Se te enredan las palabras?
e) ¿No te entienden los demás?
f) ¿Te asaltan los nervios?
g) Te asaltan tantas ideas que por principio ¿no sabes cómo proyectarlas?
Cuando lees, tampoco captas con facilidad el mensaje escrito.
¿Por qué?
a) ¿Te aterra leer en voz alta?
b) ¿Temes no pronunciar bien ni dar la entonación adecuada?
c) ¿Se te confunden los vocablos?
d) ¿Te encierras en la lectura silenciosa para poder comprenderla?
e) ¿Sientes inseguridad?
f) ¿Se te dificulta a la vista?
Y que tal cuando tienes que escribir…
a) ¿Qué hacer?
b) ¿Qué decir?
c) ¿Cómo resolverlo?
d) ¿Dónde?
e) ¿Cuándo?
f) ¿Quién lo va a leer?
Y es evidente que tú mismo intuyes ¿El por qué? Y ¿El para qué? De la escritura.
En este espacio vamos a procurar guiarte y a crear un breve espacio de estrecha comunicación por que no existe una forma más competente de aprender a expresarte, sino, a través de un foro de expresión. Entonces, entre tu voz interior y la voz ajena se va a desarrollar completamente esta revista cultural. Cada ser humano tiene una capacidad de significación latente, sea lingüística en particular o semiótica en general; esto es, una aptitud dormida o adormecida para comunicarse y realizar cosas con las palabras. Despertémosla. Usémosla en todas sus funciones y en el mayor número de sus productos. Sólo así seremos más competentes en la realización de los diversos actos de habla y objetos-lenguaje que requiere la sociedad donde nos desenvolvemos como seres humanos.
Le tengo rabia al silencio
Por lo mucho que perdí
Que no se quede callado
Quien quiera ser feliz.
Atahualpa Yupanqui.
Atte. Andrés Galván.
Volvimos, al fin y con un nuevo número de la litera-dura.
Este mes vamos a abordar el tema de la importancia de la comunicación. Les mandamos un saludo desde este espacio a todos los profesores y por supuesto les deseamos un ciclo escolar de excelencia a todos los estudiantes que forman y conforman este foro.
Tú hablas una lengua, en este caso el español, sin embargo, muchas veces te cuesta trabajo decir lo que quieres, lo que piensas o lo que sientes.
¿Por qué?
a) ¿No encuentras como expresarlo?
b) ¿Te equivocas continuamente cuando lo intentas?
c) ¿Tartamudeas?
d) ¿Se te enredan las palabras?
e) ¿No te entienden los demás?
f) ¿Te asaltan los nervios?
g) Te asaltan tantas ideas que por principio ¿no sabes cómo proyectarlas?
Cuando lees, tampoco captas con facilidad el mensaje escrito.
¿Por qué?
a) ¿Te aterra leer en voz alta?
b) ¿Temes no pronunciar bien ni dar la entonación adecuada?
c) ¿Se te confunden los vocablos?
d) ¿Te encierras en la lectura silenciosa para poder comprenderla?
e) ¿Sientes inseguridad?
f) ¿Se te dificulta a la vista?
Y que tal cuando tienes que escribir…
a) ¿Qué hacer?
b) ¿Qué decir?
c) ¿Cómo resolverlo?
d) ¿Dónde?
e) ¿Cuándo?
f) ¿Quién lo va a leer?
Y es evidente que tú mismo intuyes ¿El por qué? Y ¿El para qué? De la escritura.
En este espacio vamos a procurar guiarte y a crear un breve espacio de estrecha comunicación por que no existe una forma más competente de aprender a expresarte, sino, a través de un foro de expresión. Entonces, entre tu voz interior y la voz ajena se va a desarrollar completamente esta revista cultural. Cada ser humano tiene una capacidad de significación latente, sea lingüística en particular o semiótica en general; esto es, una aptitud dormida o adormecida para comunicarse y realizar cosas con las palabras. Despertémosla. Usémosla en todas sus funciones y en el mayor número de sus productos. Sólo así seremos más competentes en la realización de los diversos actos de habla y objetos-lenguaje que requiere la sociedad donde nos desenvolvemos como seres humanos.
Le tengo rabia al silencio
Por lo mucho que perdí
Que no se quede callado
Quien quiera ser feliz.
Atahualpa Yupanqui.
Atte. Andrés Galván.